Archivo de la categoría tecnología

El programador infravalorado

Me hago eco de una verdad como un templo.

Y es que no puede ser que sea más rentable trabajar en un super, lástima que no necesiten más gente en el de mi barrio…

Articulo: Devaluando programadores.

Y no tiene desperdicio, dado que el artículo es de hace 3 años, las cosas siguen igual. Muy triste

Artículo: Salario medio de programadores

Buenísma historia que relata en una frase el miedo de muchos y el valor de pocos: La odisea de buscar curro como programador web en Londres

Redes neutrales

Me pareció superinteresante y algo que todo el mundo debería saber:

(Copiado de www.jorgev.es )

Antecedentes:
Este pasado lunes día 15 se sabe que el martes día 16 estaba programado que se discutiera una moción en la que se pretendía modificar la normativa española para que se garantizase el cumplimiento de la neutralidad de la red. Esta moción, pretendía nada más y nada menos que asegurar que los paquetes de datos que circulan por las redes de datos reciban siempre el mismo tratamiento y prohibía el filtrado de tráfico para privilegiar, degradar, limitar o impedir el acceso a cualquier página o servicio. Es decir, que trataba de preservar la neutralidad de la red tal y como debe ser entendida.
Sin embargo, el grupo socialista propone una enmienda de sustitución a la citada moción, que ya no trata de preservar la verdadera neutralidad de la red, sino que trata de anularla, tal y como expresaron también en un comunicado anterior.

¿Quieres saber más? No te pierdas esta noticia del blog de Enrique Dans y otras que sobre el mismo tema se han sucedido en su blog esta semana. No tienen desperdicio si te interesa saber donde vives, y quien te dirige.

¿Sueñan los bits con redes neutrales?

Getronics de la mano de INTECO

[Vía León el Red

Por lo visto una de las multinacionales más importantes del sector TIC ve a INTECO (Instituto nacional de Tecnologías de la comunicación) como un referente tecnológico con lo que según el Diario de León, Getronics va a implantar una sede en la capital leonesa para así poder seguir la estela de lo que ve un progreso en cuanto proyectos TIC se refiere.

Los planes de la empresa pasan por iniciar su actividad en la capital el próximo verano, previsiblemente entre los meses de junio y julio, en una planta que alquilarán a Telefónica en su edificio del Polígono 10 y en la que inicialmente comenzarán a trabajar 30 personas, según detalló el director de la empresa, Julio Martín Ferrand, quien indicó que las previsiones pasan porque en el plazo de aproximadamente un año el centro de Getronics en León cuente ya con una plantilla de 100 personas.

Estos empleos, además, serán de personal cualificado principalmente programadores, analistas y jefes de producción.

Puedes leer la noticia completa.

Personalmente me parece una buena noticia, dado que lo que necesita León es un economía creciente donde haya empresas que den trabajo en sectores que no sean solo los relacionados con la pandereta y no decreciente como la hay ahora. Por otro lado me ha sorprendido al realizar la busqueda de Getronics en Google, donde uno de los primeros resultado es un post en www.trabajobasura.com donde no es que la pinten muy bien, si es cierto que de este tipo de cosas tampoco de puedes fiar, pero cuando el rio suena, agua lleva. (refrán popular).

Etiquetas: , , , , ,